lunes, 12 de octubre de 2015

Juventud trabajadora abrirá este martes debate para construir a transformación productiva nacional

Jóvenes de todo el país se congregarán desde el próximo martes, en Caracas, para participar en el Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, con el propósito de discutir los mecanismos con los que prevén sumarse a la transformación del modelo productivo nacional.

El congreso se iniciarán ese día con el Foro sobre la Coyuntura Económica, Potencialidades Productivas y nueva geopolítica nacional, previsto para las dos de la tarde, y proseguirá el miércoles con el Foro sobre el Rol de la Juventud Trabajadora y Productiva, en la construcción de la Venezuela Potencia, pautado para las diez de la mañana.

Estos foros darán las líneas que facilitarán el debate de las mesas de trabajo de los 24 círculos de discusión previstos para el evento, que estará integrados por jóvenes provenientes de todos los estados del país vinculados al quehacer productivo.

De acuerdo con la programación del congreso, los círculos deben avanzar en la discusión de la coyuntura económica, potencialidades productivas y nueva geopolítica nacional; así como el rol de la juventud en la organización popular y productiva para construir la Venezuela potencia.

Además, se abordará el Plan de la Patria 2015-2030, propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) previstos por el Sistema de Naciones Unidas (ONU) para los próximos 15 años, y el Plan de la Juventud "Generación de Oro Productiva" para el mismo periodo.

Este último programa de acción, que será presentado en el congreso el miércoles, establece las líneas de trabajo que desarrollará la juventud venezolana para contribuir al desarrollo productivo, a partir de la evaluación de las condiciones actuales en las cuales se encuentra la población joven del país, los sectores productivos nacionales, los ODS 2015-2030, el Plan de la Patria 2013-2019, la Ley para la Juventud Productiva y su respectivo reglamento.

Las conclusiones de la mesas de trabajo se presentará el jueves próximo, cuando concluya el congreso.

FUENTE: AVN

LEA...