jueves, 8 de octubre de 2015

Inaugurada subestación eléctrica Soto Norte en Anzoátegui

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles la subestación eléctrica Soto Norte, que generará 45 megavatios por día, destinados a surtir el Sistema Eléctrico Nacional, desde el municipio Freites, en el estado Anzoátegui.

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, explicó que los 45 megavatios que generará esta planta van a permitir a la autoeficiencia de Pdvsa, con el suministro de 26 megavatios. El resto serán suministrados a las comunidades vecinas, agregó.

Este proyecto no sólo incluyó la construcción de tres turbogeneradores (cada uno de ellos con capacidad para producir 15 megavatios), sino la construcción de una línea eléctrica de 69 Kva, de 12 kilómetros de extensión, que va desde Soto Norte hasta la subestación Mapiri. "Lo que va a permitir generar estos 45 megavatios adicionales".

Del Pino adelantó que en la región oriental del país serán inauguradas en las próximas semanas cuatro plantas similares en Morichal, Cabrutica y en Oasis, estado Anzoátegui, y en Furrial, estado Monagas. Todas fueron inspeccionadas este miércoles como parte del Gobierno de calle cumple.


FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...