lunes, 5 de octubre de 2015

En evento militar colombiano usaron bandera venezolana con 7 estrellas y mapa sin el Esequibo (+Video)

El periodista José Vicente Rangel, llamó la atención a través de su columna El Espejo, sobre la celebración en Bogotá de la Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos de Colombia (Ciavec), donde se irrespetó a Venezuela toda vez que usaron una bandera de siete estrellas y no de ocho como correctamente debe ser.
Explica Rangel, en medio de la presentación de las actividades “aparece un águila, símbolo de la aviación del Ejército, que vuela sobre las naciones participantes. Un hecho significativo es que cuando se ilumina el espacio de la República Bolivariana de Venezuela como invitada, se refleja la bandera con siete estrellas, y no con ocho, y en el mapa del país no aparece el Esequibo como territorio en reclamación”, escribió.

Lo curioso es que como ya es conocida la bandera de siete estrellas abolida ha sido usada como un símbolo de “resistencia” de grupos opositores al gobierno del Comandante Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

De acuerdo al video adjunto, puede verse en el minuto con 3 segundos la bandera de Venezuela con 7 estrellas, además que no se aprecia el Esequibo o zona en reclamación en el mapa nacional.

Sin embargo, se pudiera suponer que la edición de la imagen de la bandera sobre el mapa no fue la más correcta o sería a propósito, porque pudiera inferirse que en el extremo derecho de la franja azul estaría la octava estrella.



FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...