lunes, 12 de octubre de 2015

Diputado Gómez Sigala: "La MUD impuso candidatos"

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impuso los nombres de los candidatos que se medirán el domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“Cuando no se hacen primarias la MUD no es democrática”, aseveró el parlamentario en una entrevista en el programa Criterios, transmitido por el canal privado Globovisión.

El candidato a la reelección al parlamento venezolano señaló que ninguno de los postulados por la entidad larense guarda vinculación con el estado, en referencia a Alfonso Marquina (MUD) y a Carmen Meléndez (Psuv).

En este sentido, manifestó su deseo de seguir siendo la opción independiente. Su reto es que los electores no voten “a ciegas” guiados por una coalición de partidos políticos, sino por un nombre y apellido que los represente.

Gómez Sigala no cree estar violando los consensos de la organización opositora porque, a su juicio, la MUD se impuso con el gobernador Henri Falcón al designar candidatos sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.

“No voy a apartarme porque la MUD no me asigne, los independientes tenemos que seguir reclamando nuestros espacios”, señaló.

El dirigente opositor cuenta con el apoyo de seis partidos políticos, “y en todas las tarjetas voy con el mismo suplente que es Débora de Valecillos”, agregó.

Desde la AN está dispuesto a luchar por brindarle más espacios a los larenses para manifestaciones culturales y atender otras deficiencias como el problema de agua potable que sufren algunos municipios.

Importaciones. El diputado Gómez Sigala advirtió que “el Gobierno está importando (alimentos y productos) porque estamos en un proceso electoral”.

Por otra parte, para Gómez Sigala la solución es impulsar el aparato productivo nacional.

“No podemos seguir importando los alimentos que antes se producían aquí”.

Otra voz. Mientras tanto, dirigentes regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que se sumarán a la campaña a favor de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, aún cuando esa organización lleva postulados propios para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Jesús Díaz, quien ocupaba el cargo de presidente de esa organización, indicó que representantes de los municipios Bolívar, Sotillo, Bruzual, Píritu y Peñalver tomaron la decisión de apoyar a la MUD.

Aseguró que en los próximos días se sumarán otros dirigentes masistas de la zona sur a la campaña unitaria.

“Todos los factores políticos y sociales debemos unirnos para luchar por el futuro del país”, destacó el opositor.

Invitaciones. Pese a las denuncias por falta de participación dentro de las propias filas de la MUD, el representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, dijo en septiembre que invitarán a representantes de la Unión interparlamentaria Mundial, de la Internacional Socialista y de la Internacional de Organizaciones Políticas Demócrata-Cristianas, para que estén en Venezuela para las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, Bello lamentó la situación “porque no tendrán acceso a las auditorías”.

Bello explicó en ese momento que “es muy distinto a una misión técnica de la OEA o la ONU y es lo que planteamos, que vengan observadores especialistas en materia electoral, el sistema venezolano es automatizado y eso requiere que vengan ingenieros especialistas en electrónica y especialistas en comunicación”.

Comentó Bello que la “la OEA, la ONU, la Unión Europea, podrían venir si son invitados por el Gobierno nacional y si lo autoriza el CNE”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...