jueves, 8 de octubre de 2015

Diputado Ávila afirma que cifras de la inflación están alteradas

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido socialista unido de Venezuela e Integrante de la Comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, José Ávila, manifestó que el Estado no ha publicado las cifras oficiales del nivel de inflación, ante la alteración que, a su juicio, imponen actores económicos.
Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el diputado Ávila manifestó que los indicadores de inflación que circulan, actualmente, están alterados, “aquí la inflación está alterada, como pretendes tú que el Estado publique unas cifras que están alteradas por parte de actores económicos”, aseveró Ávila.

Adelantó que se están revisando los métodos de cálculos de los indicadores.

Reiteró que el gobierno se enfrenta a una “guerra económica” que busca debilitar la moneda nacional. “¿Quién publica cifras en una guerra?”, se preguntó.

El también integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico informó que, en los próximos días, el ministro de Finanzas presentará el presupuesto ante la Asamblea Nacional “y ese día se anunciará la tasa que se usará en el presupuesto”.

FUENTE: Kristel Chopitte/Unión Radio - http://unionradio.net

LEA...