lunes, 5 de octubre de 2015

Desmantelaron 7 bandas en la Faja Petrolífera del Orinoco

El G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la culminación de la operación de seguridad “Escudo Petrolero” en la zona centro sur de la entidad, donde se obtuvieron “excelentes resultados” luego de 10 días continuos de operatividad, con bandas desmantelas, armas incautadas, vehículos recuperados, entre otros.

El dispositivo llevado a cabo en las áreas operacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) por los efectivos del Destacamento N° 523, logró encarcelar a 45 personas por diferentes delitos así como el desmantelamiento de seis bandas delictivas, entre ellas “los capitanes de oriente”, “los 3 jotas” y “los rallados”.

En los distintos procedimientos efectuados por los uniformados en los municipios Pedro María Freites, Simón Rodríguez y San José de Guanipa un total de 12 armas fueron incautadas así como también 34 cartuchos de diferentes calibres.

Por otra parte, Freites en compañía del Tcnel Luis Romero Malavé, comandante del D523, indicaron que 17 vehículos fueron recuperados y otros 126 quedaron a la orden del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre de Anzoátegui.

En cuanto al material estratégico de la nación, los efectivos militares recuperaron 473 metros de cables de alta tensión entre otros equipos de la empresa de hidrocarburos.

Por último, un total de 16 personas solicitadas quedaron tras las rejas luego del chequeo de 2.523 ciudadanos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...