miércoles, 7 de octubre de 2015

Alcalde de Cúcuta ratificó denuncia contra Maduro en La Haya

Este martes 6 de octubre el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Donamaris Ramírez, se dirigió a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya con el objetivo de ratificar la denuncia contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, por los presuntos delitos de lesa humanidad de los que habrían sido víctimas los ciudadanos colombianos que fueron repatriados desde Venezuela el pasado mes de septiembre. La información fue transmitida a través de un comunicado oficial emanado del despacho del referido regidor municipal.

"La incursión del gobierno venezolano contra los colombianos es una masacre disfrazada porque ha significado un incremento notable del número de desapariciones y homicidios", expresó Ramírez en su denuncia, destacando además que siente "temor por su vida" y asegurando que existe un supuesto sentimiento de xenofobia en Venezuela hacia el pueblo de Colombia.

"La Guardia, el Ejército y la inteligencia venezolana están molestos y están haciendo juicios de valor que podrían poner en peligro mi situación personal", destacó el alcalde. Para este mandatario regional neogranadino, solo la CPI puede investigar la situación de los colombianos expulsados, pues en América existirían componentes políticos que impedirían que este tipo de denuncias se profundicen.

En Venezuela, cabe destacar, actualmente se promueve un registro denominado "Movimiento de Colombianos por la Paz". El mismo tiene previsto mejorar las condiciones de vida de los hermanos del vecino país que residen en nuestro territorio, así como la inclusión de los mismos en los distintos programas sociales que rigen en nuestra patria.

FUENTE: Con información de http://laiguana.tv

LEA...