martes, 1 de septiembre de 2015

Partidos políticos escogieron su posición en el tarjetón electoral

Los partidos políticos nacionales definieron este lunes las posiciones que ocuparán en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre, en las que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Las organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), bloque que reúne 32 partidos, entre nacionales y regionales, se ubican en la parte superior del tarjetón y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estará arriba y a la izquierda, seguido del resto de los partidos aliados.

El director general de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, explicó que el orden de la selección de las organizaciones políticas postulantes, se realizó de acuerdo a los votos lista obtenidos en la elección parlamentaria de 2010.

Recordó que este es el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Piedra señaló que la jornada, en la que participaron representantes de 49 partidos: 40 nacionales y nueve de organizaciones indígenas, transcurrió con normalidad, sin ningún tipo de observación.

"Hay respaldo de todas las organizaciones que participaron. Todas tomaron su posición en boleta y hasta ahorita no hay ninguna observación", destacó, una vez concluido el acto de de escogencia de las posiciones.

Explicó que para estas elecciones se utilizará una sola boleta, con algunas variaciones en las nueve entidades federales en las que están establecidas pueblos y comunidades indígenas, donde se elegirán tres diputados indígenas.

De acuerdo con el cronograma para estas elecciones parlamentarias, para el próximo 7 de septiembre se tiene previsto la realización de la selección complementaria de los integrantes de la mesas electorales, proceso que se mantendrá hasta el 11 de ese mismo mes.

La boleta será presentada a los electores en las ferias electorales, las cuales se efectuarán entre el 2 de noviembre y el 1º de diciembre.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...