martes, 1 de septiembre de 2015

Oficializan estado de excepción en cuatro municipios de la Zona 2 en Táchira

En Gaceta Oficial No. 40.735 de fecha 31 de Agosto de 2015, y por Decreto presidencial No. 1969, se declara Estado de Excepción en 4 municipios de la denominada Zona 2 del estado Táchira.

"Considerando que la situación presentada en el estado Táchira, que diera origen a la declaratoria de Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, se hace presente en las mismas condiciones en los municipios Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho, es necesario se tomen medidas de igual magnitud a los fines de restituir el orden público en dichas poblaciones", expresa el documento.

Artículo 1º: En los municipios Lobatera, Panamericano, García Hevia y Ayacucho se aplicará el Estado de excepción de conformidad con la Ley Orgánica de Estados de Excepción, a fin de que el Estado disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación coyuntural, sistemática y sobrevenida del contrabando de extracción.

Artículo 2º: Con la declaración de Estado de excepción en los municipios antes mencionados, quedan restringidas (en dichos territorios) las garantías de los derechos establecidos en los artículos 47, 48, 50,53, 68 y 112 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...