martes, 1 de septiembre de 2015

Directivos de Copei se cayeron a golpes por toma de sede

Este lunes, en la sede del partido Copei se presentó una situación irregular, cuando integrantes de la Junta Ad Hoc y del Consejo Federal de la tolda verde se cayeron a golpes.

La razón fue la toma de la sede de la tolda verde por el Consejo Federal, una instancia conformada por secretarios generales estadales del partido quienes acudieron este lunes a la sede nacional de la tolda socialcristiana para restituir a la directiva del partido, presidida por Roberto Enríquez, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este lunes, el Consejo Federal desconoció a la junta ad hoc y leyeron un documento que refleja los acuerdos de la máxima autoridad estatuaria, le ordenan a la directiva provisional abstenerse de declarar ante los medios y de actuar en representación política de la tolda verde. Ante la negativa de la junta provisional de acceder a esta petición, ambos grupos protagonizaron una situación que llegó a los golpes.

El presidente del Consejo Federal, Rogelio Boscán, le exigió al TSJ que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, presidida por Pedro Urrieta, conduciendo a la organización política. Asimismo, hicieron un llamado a los dirigentes copeyanos de las regiones a incorporarse a la MUD para garantizar el triunfo de la alternativa democrática.

Todavía falta el pronunciamiento del Poder Judicial, quien emitió la sentencia que tiene a Urrieta al mando del buró político, medida que se conocerá hasta que culminen las vacaciones del TSJ, luego del 15 de septiembre.

FUENTE: Últimas Noticias - http://www.aporrea.org

LEA...