martes, 1 de septiembre de 2015

Desplegarán 3 mil militares en Táchira

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció ayer el despliegue en la entidad de 3 mil funcionarios militares provenientes de Vargas, Carabobo y Falcón. “Vienen para apoyar, supervisar, vigilar y certificar que no ingresen paramilitares y que no se abra la frontera con Colombia”, señaló.
Durante la presentación del balance sobre la situación fronteriza, transmitida por VTV, el mandatario regional informó que más de 177 trochas utilizadas para trasladar mercancía y combustible fueron inhabilitadas en diferentes Operativos de Liberación del Pueblo (OLP).

Destacó la reducción del delito de extracción de combustible cometido por grupos que traficaban los derivados de petróleo venezolano. “Ahora el estado andino se ahorra 12 cisternas de gasolina con 38 mil litros cada una”, dijo.

Por otra parte, denunció la falta de cooperación de Colombia para atacar los delitos que se viven en la zona limítrofe que divide a ambas naciones. “El 1º de agosto de 2014 se le solicitó a las autoridades de Colombia que inutilizaran 47 trochas y no lo hicieron”, recordó.

Asimismo, desmintió la deportación masiva de ciudadanos colombianos “a excepción de dos mujeres que eran las esposas de los dos paramilitares capturados en El Tigre, estado Anzoátegui”.

Más temprano, Vielma Mora declaró en Globovisión que el Gobierno venezolano tiene la disposición de colaborar con la República de Colombia para acabar con los grupos violentos que afectan la paz de ambas naciones.

“En el Cicpc Táchira se encuentra detenido un peligroso asesino colombiano que ha cometido delitos terribles en Colombia y lo vamos a deportar”, aseguró. Se trata de Miguel Ortega Reyes, quien está solicitado por homicidio y porte de armas.

Detalló que hasta la fecha 22 paramilitares han sido capturados en la lucha emprendida por los cuerpos de seguridad.

FUENTE: Ayatola Núñez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...