viernes, 4 de septiembre de 2015

Canciller Rodríguez rechazó críticas de Holguín hacia subsidio de productos básicos en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las recientes críticas de su par colombiana, María ángela Holguín. A través de su cuenta en Twitter, calificó de erráticas e imprecisas las declaraciones, las que -considera- que apoya los crímenes en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Holguín dijo que debido a las políticas de subsidio que emprende el gobierno venezolano para reivindicar al pueblo el derecho a la alimentación, educación y salud, el gobierno de su país poco puede hacer para combatir el contrabando.

“Mientras ustedes sigan subsidiando los productos es muy difícil que podamos hacer algo en la lucha contra el contrabando. Que subsidien a los pobres, pero no a los productos”, expresó la funcionaria, citada en el página web de El Tiempo.

Ante esto, la canciller Rodríguez manifestó que las declaraciones de su homologa colombiana son un compendio de “imprecisiones erráticas” que ponen de manifiesto la postura de su gobierno frente al tema fronterizo.

“Es insólito, por decir lo menos, que se excuse en las políticas de subsidios implementadas por Venezuela en función de su pueblo para escurrir la responsabilidad de Colombia en el combate al contrabando”, indicó Rodríguez.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...