martes, 1 de septiembre de 2015

(Bolívar) Ejecutivo aprueba la creación de Corpo-San Félix

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la creación de Corpo-San Félix, S.A, como una empresa del estado para gestionar el plan de transformación urbanística "Bicentenario de la Batalla de San Félix" a ser gestionado en el municipio Caroní del estado Bolívar.

A través del Decreto N° 1.955, publicado en la Gaceta Oficial 40.735 que circula este martes, el despacho de la Presidencia establece que esta representación estará adscrita a la Corporación Venezolana de Guyana (CVG) que ejercerá el control accionario como empresa matriz.

El objetivo de la creación de Corpo-San Félix será el de "promover y garantizar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes, proyectos y programas del Ejecutivo para el desarrollo integral y protección social del área". La administración de esta corporación estará a cargo de cinco miembros y un presidente.

El patrimonio estará constituido por los aportes provenientes de la Ley de Presupuesto y aportes extraordinarios que le asigne el Ejecutivo Nacional. Así como por los ingresos propios provenientes de su gestión.

FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...