lunes, 31 de agosto de 2015

Vietnam y Venezuela ampliarán balanza comercial a mil millones de dólares

La República Socialista de Vietnam y la República Bolivariana de Venezuela ampliarán su balanza de intercambio comercial de 100 a mil millones de dólares, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro.
Para ello, el jefe de Estado venezolano dijo que sostendrá una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Vietnam, con quienes discutirá sobre una meta propuesta por su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang.

Tras haber firmado un plan de desarrollo agrícola para la producción de alimentos (2015-2018) y la ampliación de alianzas energéticas integral con la nación asiática, Maduro acordó además el apoyo de Vietnam para “el avance de una alta comisión presidencial para el desarrollo y la independencia económica, científica y tecnológica de Venezuela”.

Para esta gran tarea, el presidente Truong Tan Sang ha decidido colocar los mejores cuadros de gobierno “para apoyarnos en esa gran tarea de independencia económica de Venezuela. Muchos otros temas hemos conversado”, apuntó Maduro.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de Estado venezolano, corresponderá a las dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y de temas que hoy se han abordado”.

Esta poderosa alianza productiva Venezuela-Vietnam, que ya está en camino, estimulará “tres grandes motores productivos”, específicamente en el centro, occidente y centro-occidente de Venezuela, con la producción de carne, leche, arroz. Además, se estima diversificar la acuicultura a partir de experimentos especiales y “la producción a gran escala de pesado para nuestro pueblo”.

“Hemos venido a retomar con fuerza los proyectos que vienen caminando” desde hace nueve años, cuando se dio la primera visita del Comandante Supremo Hugo Chávez a la nación asiática, puntualizó.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...