viernes, 28 de agosto de 2015

Vielma Mora no descarta extender excepción

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no descartó ayer extender el estado de excepción a otros municipios de la entidad. Aunque no quiso precisar cuáles, descartó que se trate del municipio San Cristóbal. Dijo que la última palabra en ese tema la tiene el presidente Nicolás Maduro.

“Creo que vienen otras zonas”, afirmó, al tiempo que destacó que son los ciudadanos los que están solicitando que la medida sea tomada en otros espacios. “No puedo dar detalles. La voz del pueblo, el pueblo está en eso, está pidiéndome ahora por todos lados; pero eso lo ordena el Presidente en Consejo de Ministros. Eso no es un petitorio mío”.

Afirmó que la alcaldesa Patricia de Ceballos se equivocó al pensar que su municipio será incluido, y se preguntó si tiene miedo a que ingresen a las invasiones de La Machirí y de la Troncal 5.

El gobernador no cree que el paso en la frontera sea abierto dentro de al menos diez días. “No creo que abran la frontera por lo menos en los próximos 10 días, por lo menos”, por lo que hizo un llamado a quienes estén acaparando productos de primera necesidad para que entiendan que se les dañará.

Afirmó que no ha existido violación de derechos humanos durante el operativo que se lleva a cabo en frontera, y destacó que “si alguien de nosotros viola derechos humanos y rompe los protocolos, deberá ser castigado con las leyes”.

Anunció que en los próximos días llegará el Director del Saime para evaluar qué sucederá con aquellos colombianos que aún y cuando no tienen papeles en regla, han vivido en el país durante más de una década.

Insistió en que están protegiendo el núcleo familiar y negó que se estén separando a los niños de sus padres.

Dijo que las reservas estratégicas se mantienen en 100% y el abastecimiento con normalidad. Sobre el combustible indicó que están llegando nueve gandolas diarias menos.

FUENTE: Mariana Duque - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...