domingo, 2 de agosto de 2015

Presidente Maduro llama a potenciar la Faja como proyecto articulador de la nueva Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró este sábado la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como el proyecto más importante para el futuro económico y el desarrollo integral de Venezuela, por lo cual llamó a dedicarle tiempo de trabajo, "amor, involucrarnos en la construcción de todos los proyectos integradores de la gran faja".

En una jornada de trabajo, a propósito del relanzamiento y reposicionamiento del plan de desarrollo integral de la faja, celebrada en el Campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, el Jefe de estado refirió que la faja consta de 55.314 km cuadrados y abarca seis estados: Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, que son articuladores de regiones.

Es la reserva de petróleo convencional más grande del mundo, certificada, "y además hoy tiene los costos de producción más bajos del hemisferio Occidental y vamos rumbo a tener los más bajos del mundo, gracias a nuestros ingenieros, científicos y trabajadores".

Destacó la fuerza y potencialidad de la faja como proyecto articulador de la nueva Venezuela. "Es la columna horizontal de la rearticulación de la Venezuela del siglo XXI, porque la del siglo XX se articuló en base a un crecimiento caótico rentístico parasitario del capitalismo petrolero alrededor de los campos en el Zulia y Monagas de manera desigual".

El mandatario nacional rememoró que ante esa coyuntura, el comandante Hugo Chávez rescató la industria petrolera, inició la construcción de la nueva Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "y echó las bases integrales para que la faja fuera la columna horizontal de reorganización de la nueva Venezuela, con un concepto integral de desarrollo económico, social, humano, educativo, político, militar".

El Jefe de Estado sostuvo que por la batalla que dio el Comandante por la recuperación de los recursos naturales y la verdadera nacionalización de Pdvsa, sectores empresariales de derecha perpetraron el golpe de Estado de abril de 2002, "que tuvo factura petrolera", al igual que el posterior sabotaje petrolero, propiciado entre 2002 y 2003.

El Presidente subrayó que en todas esas batallas el pueblo venezolano surgió con una nueva conciencia para también recuperar Pdvsa como elemento fundamental para la independencia del país, de la mano del comandante Chávez.

FUENTE: AVN

LEA...