domingo, 30 de agosto de 2015

JVR: Crimen de Hergueta devela degradación política de la oposición venezolana

El crimen de Liana Hergueta, cuyos asesinos están vinculados a partidos y figuras de la derecha, devela la "extrema degradación" de la oposición venezolana, resultado de su empeño en desconocer el Estado de derecho y rechazar el cambio social ocurrido en el país desde 1999, ante el cual ofrecen una "política monstruosa" como alternativa, señaló este domingo José Vicente Rangel.
En su programa dominical José Vicente Hoy, el periodista señaló que "un crimen espantoso como el de Liana Hergueta reventó la cloaca por donde circulaba una política monstruosa que se ofrecía al país como alternativa", como parte de la violencia y conspiración promovidas desde el comienzo de la Revolución Bolivariana.

"La oposición nunca entendió que un gobierno surgido de la voluntad popular expresado en comicios libres y democráticos había que enfrentarlo con los recursos de la democracia, en cambio escogió la senda equivocada, la de la violencia y la conspiración permanente", sostuvo el periodista.

Señaló que los especialistas en tácticas violentas aplicadas en las guarimbas de 2014 aparecen ahora vinculados a partidos y figuras de la oposición "lo cual evidencia la extrema degradación que afecta a ese sector", sin embargo, criticó que "su reacción ha sido la de siempre: banalizar los hechos, desentenderse de sus consecuencias, dar vuelta a la cara o acusar a gobierno de inventarlos".

Recordó que la actitud fue la misma cuando el golpe del 11 de abril, sabotaje petrolero, acciones terroristas y guarimbas. "En todo estuvieron metidos, pero lo niegan", dijo y denunció que en dicha "actitud sediciosa, de total desconocimiento del Estado de derecho y rechazo a las políticas de cambio social del proceso bolivariano está la clave, óigase bien, de todo lo que ocurre a partir de 1999 cuando Chávez accede al poder".

Explicó que la oposición constituida luego de la debacle de la cuarta república "irrumpió en el escenario con todas las taras del pasado, carcomida por el odio y el revanchismo, con una actitud de absoluto desprecio por las instituciones que entonces nacieron y total desconocimiento de la legitimidad que encarnaba la Revolución Bolivariana".

Aunque hay sectores partidarios de la rectificación, sostuvo que sucumben ante el chantaje de los violentos, quienes organizaron la guarimba de 2014 "intento desesperado por derrocar al presidente (Nicolás) Maduro, utilizando para ello las más abyectas tácticas y aliándose con todo tipo de personajes mercenarios y paramilitares en contubernio con un liderazgo mediocre, sin principios democráticos y cultor a ultranza de la violencia".

"Tienen inscrito en el ADN la mentira. Definitivamente no son oposición, son otra cosa, pero oposición democrática, nunca. Son la hez de la política", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...