domingo, 23 de agosto de 2015

Gobierno aplica plan de rescate en Ford y elimina posible cierre

El Ejecutivo Nacional aplicó un plan de rescate en la empresa Ford Motors de Venezuela, lo que permitirá que esté en condiciones operativas hasta finales de año y el rescate de aproximadamente 12 mil empleos directos e indirectos lo que varía según el plan de ensamblaje, informó Gilberto Troya, presidente del Sindicato de Trabajadores de la referida compañía.

El sindicalista dijo que a través de este plan el Gobierno inyectó recursos a la empresa para la compra de material de ensamblaje, que permitirá que se produzcan en septiembre entre 400 y 600 unidades, en octubre 200 automóviles y así progresivamente hasta culminar 2015 "para este año se estima que la producción sea de 5 mil unidades, algo muy bajo en comparación con años anteriores", señaló que se descarta la posibilidad de cierre de la empresa. "Dentro de un dialogo con el Gobierno Nacional se logró mantener la planta abierta y descartar la posibilidad de cierre, sin embargo la producción será mínima pero permitirá que se siga laborando", señaló.

Agregó que continuarán vendiéndose los carros en bolívares por ser la moneda de circulación en el país.

Dijo que también se llegó a un acuerdo entre el sindicato y la empresa de aumentar en 37% el salario de 2.300 trabajadores directos, aumento del cesta ticket y el pago de un bono por 21 mil bolívares en el mes de agosto de 2015.

En julio de este año, el ensamblaje de Ford se ubicó en 633 unidades, lo que representa un acumulado en lo que va de año de 1.797 automóviles, según la cifras de producción mensual publicadas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...