jueves, 27 de agosto de 2015

Fueron presentados los dos jefes paramilitares capturados en Anzoátegui

Dos jefes paramilitares fueron capturados por efectivos militares venezolanos en el estado Anzoátegui y fueron presentados a la opinión pública este miércoles por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.
“Nuestro pueblo no será sometido al caos que pretenden instaurar intereses injerencistas con infiltración de la peste paramilitar”, aseguró González López al informar que ambos cabecillas serán entregados a las autoridades colombianas ya que se trata en primer lugar de Dairo Hederland Legüizamón Pulido, alias “El Boyaco”, quien posee notificación roja de Interpol desde 2006 por homicidio, así como otras notificaciones por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas, torturas contra personas protegidas, desapariciones y desplazamientos forzados.


Asimismo de Dairo Legüizamón, quien es cabecilla del Bloque del Oriente de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo creado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Indicó González López que sobre este sujeto pesan 64 órdenes de captura por las autoridades colombianas y una sentencia condenatoria de 40 años por la comisión de todos estos delitos.

Ambas detenciones se produjeron como parte de las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) llevadas a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en El Tigre, estado Anzoátegui.

De acuerdo a las investigaciones se pudo comprobar la participación de Fabio Legüizamón Pulido en un múltiple asesinato ocurrido en el sector de Villanueva en el departamento de Casanare, Colombia.

“Hoy Venezuela exige respeto en su condición de nación socialista, un país que debe ser respetado por todos (…) No permitiremos que el paramilitarismo continúe infiltrándose en nuestro territorio para perturbar la paz y generar zozobra en el pueblo venezolano”, aseguró el ministro.







FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...