viernes, 28 de agosto de 2015

Denuncian vicios administrativos en el IVSS de Anzoátegui

Una situación irregular se viene presentando en las oficinas administrativas del Seguro Social (IVSS) de Puerto La Cruz, denunciaron , varias personas que acudieron a hacer los trámites para obtener sus pensiones de vejez.

Mariela Pérez, Jesús Torrealba, Carlos Jiménez, María de Guararaima, expusieron que tienen más de un año tratando de lograr que les otorguen sus pensiones de vejez, pues ya han cumplido sus edades correspondientes, que en la mujer es de 55 años y en el hombre 60 años de edad.

No obstante, haber cumplido con el pago durante años, al IVSS, las cuotas requeridas y haber sobrepasado las 750 cotizaciones, ahora se encuentran con que los funcionarios, les ponen cuantas trabas se les ocurren para dilatar la tramitación de este derecho adquirido.

"Todos los días nos piden nuevos requisitos, cuando nos revisan la documentación y hasta nos han colocado que hemos trabajado en empresas que no existen, cuando ni siquiera concuerda con nuestras profesiones", apuntaron.

A muchos los envían a solventar esos problemas en Caracas "porque esos problemas vienen de allá", les aducen, sin dar soluciones regionales.

Otra queja expuesta por muchos de los presentes en las oficinas administrativas, es que les han eliminado cuotas. Unos afirmaron haber tenido más de 1.500 cuotas y al llegar a la sede del IVSS, se encuentran con que solamente tienen las 750, exigidas como máximas, para optar a la pensión.

Sostuvieron que en Anzoátegui son muchos los afectados por esta situación creada por los funcionarios y expresaron que no quieren creer que detrás de esto está un negocio, para que cada persona pague un monto, para poder lograr algo que ya ha pagado durante más de 20 años de servicios.

"Esto ha sido un viacrucis, hemos venido con frecuencia, entregamos los papeles y siempre nos colocan obstáculos. Somos personas pobres que necesitamos de estos ingresos, que no son regalados, porque durante años, aportamos una cantidad al Seguro Social, en todas las empresa e instituciones públicas donde trabajamos y ahora que necesitamos ese dinero, se nos está negando sin razón alguna", manifestaron.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...