viernes, 28 de agosto de 2015

(Anzoátegui) Protestan por déficit de ambulancias en Aragua de Barcelona

El déficit de ambulancias en el hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona causó un alboroto en el recinto, cuya entrada fue cerrada por un grupo de ciudadanos, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana de ayer.
¿La razón? Un motorizado de nombre Jimmy La Paz necesitaba ser llevado al nosocomio freiteano luego de sufrir un accidente en la vía del sector La Gloria de la localidad y no había unidad disponible. Así lo informó una enfermera del lugar.

La trabajadora del centro, que prefirió no identificarse, dijo que por más de una hora los familiares del paciente esperaron una ambulancia que venía del municipio Santa Ana, pero “nunca llegó”.

Destacó que La Paz (de quien no se conocieron más detalles) fue trasladado en la parte de atrás de una camioneta, junto con personal del Rafael Rangel. “Improvisaron para poder llevarlo al hospital de Cantaura. El chico estaba perdiendo mucha sangre y necesitaba ser llevado con urgencia”.

Residentes del municipio denunciaron la recurrencia de este tipo de situaciones y exigieron una solución. “Somos gente, somos pueblos, estamos pasando necesidad por la falta de ambulancia en el hospital”. “Primero nos morimos y después traen las ambulancias”, era lo que repetían.

“Cuando alguien se muera será cuando las autoridades harán algo para resolver el problema del transporte en el hospital”, comentó la lugareña Martha Flores.

Aseveró que en la jurisdicción no hay ambulancias. “Ni el Centro Diagnóstico Integral (CDI) cuenta con una, todas están dañadas”, dijo Flores.

Dos años

El vecino Andrés Bolívar rechazó la gestión del jefe local. “No hace nada por el pueblo. Los habitantes del municipio Aragua están sobreviviendo. Aquí no tenemos calidad de vida”, comentó.

El dirigente opositor Jorge Reyes manifestó que este tipo de situaciones no son nuevas, pues, desde hace dos años el nosocomio aragüeño no cuenta con un medio de transporte. “El alcalde es médico, sabe del problema y promete y promete y no cumple. Es indignante tener que llegar a estos extremos”.

Señaló que este tipo de problemas “sólo demuestran que el Ejecutivo municipal no gobierna para el pueblo, sino para sí mismo. La falta de ambulancias en el hospital no es un secreto para nadie, esto lo saben los directivos de salud del estado y hasta el gobernador Aristóbulo Istúriz”.

El Tiempo no logró contactar al alcalde Oswaldo García.

Promesa
Debido a una protesta realizada hace tres meses por los residentes del municipio, el alcalde Oswaldo García les pidió 15 días para resolver el problema de la ambulancia, “pero no cumplió”, gritaron los manifestantes.

FUENTE: Natasha Cabello - http://eltiempo.com.ve

LEA...