lunes, 31 de agosto de 2015

(Anzoátegui) Gustavo Marcano busca cooperación internacional para su gestión en Lechería

Con el objetivo de seguir innovando en la implementación de políticas públicas y buscar financiamiento, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, informó que este lunes y martes participará en la edición 2015 del encuentro mundial “Cities for Life”, en la ciudad de Medellín, Colombia, evento auspiciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), entre otras organizaciones.

El burgomaestre resaltó que a pesar de la severa crisis económica - política que se vive en el país y los obstáculos que desde el Gobierno central le imponen a los mandatarios de la Alternativa Democrática, siempre buscarán alianzas y soluciones creativas para brindar bienestar y progreso a los ciudadanos.

“Nosotros ya hemos tenido intercambios de experiencias con nuestros homólogos de Venezuela, ahora vamos a Medellín a compartir con más de 70 alcaldes y representantes de Gobierno de ciudades como París, Málaga, Seúl, Yokohama, Nairobi, Tel Aviv, Río de Janeiro, (…) queremos aprender de gestiones exitosas para implementar políticas innovadoras en nuestra Lechería”.

El “Global Meeting Cities For Life 2015” cuenta con la participación de más de mil delegados del Gobierno de 116 ciudades y 34 países del mundo, se tratarán temas y habrá ponencias de expertos en materias como: planeamiento urbano, movilidad, seguridad, desarrollo sustentable de las ciudades, entre otros, además de la planificación de gobierno y el manejo de crisis.

De igual modo, detalló el mandatario que aprovechará al máximo su asistencia a este evento, para construir acuerdos internacionales de cooperación y buscar financiamiento que le permita seguir desarrollando políticas para dar solución a los problemas.

“Además de trabajar de forma cercana con expertos de la CAF, BID, BM y la Onu- Hábitat, también profundizaremos en la experiencia de gestión de Medellín, cuyo desarrollo ha sido impresionante, pues en 2013 fue reconocida como la ciudad más innovadora del Mundo. Mientras el Gobierno central nos pone obstáculos y quiere asfixiarnos, nosotros seguimos avanzando y buscando soluciones para mantener una gestión que genere bienestar y calidad de vida”, reiteró Marcano.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Lechería

LEA...