viernes, 3 de julio de 2015

(Zulia) Condenaron al esposo de la turista española asesinada en Maracaibo

Jesús González Quinta fue condenado a 22 años con dos meses y 20 días de prisión, tras admitir la responsabilidad en la muerte de su esposa, la turista española María Liz Cristaldo López, asesinada durante la simulación de un robo en Maracaibo, el pasado 15 de diciembre.
La información fue suministrada por el Ministerio Público, a través de un boletín de prensa, en el que destacaron que igualmente otras 11 personas, “presuntamente involucradas”, pasaron a juicio.

María Elena Rondón, fiscal 3ª del Zulia, durante la audiencia preliminar ratificó la acusación contra González Quinta, “por la comisión de los delitos de feminicidio agravado en grado de determinador, asociación para delinquir y simulación de hecho punible”.

Bajo el cargo de “presuntos cómplices necesarios” en los delitos antes mencionados, se revalidó las acusaciones contra Miguel Antonio Duvergel, Fabiola Machado, Leonardo Moreno, Oscar González y Leida Pimentel.

Mientras que, como “presuntos cómplices no necesarios” en los mismos delitos, la fiscal Rondón hizo lo propio contra Juan Criollo, Humberto Palmar, Tomás Ramírez, Ericson Machado, Jean Carlos Fernández y Deivis Valero.

González Quinta permanece recluido en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo, junto a los otros 11 presuntos colaboradores. La condena fue dictada por el Tribunal 3º de Control del Zulia, luego de que Jesús González Quinta admitiera los hechos.

La pareja de españoles, aunque María Liz era paraguaya de nacimiento, llegaron a Venezuela de vacaciones. Tras unos días en Caracas, decidieron viajar a Maracaibo para trasladarse, vía terrestre, a las playas de Cartagena, Colombia.

Estando en la capital zuliana, tomaron un taxi “pirata” a las afueras de un hotel en la avenida La Limpia. González Quinta le denunciaría al Cicpc, que en la vía a un centro comercial, el conductor desvió la ruta y los trasladó hasta un barrio, donde fueron abordados por dos asaltantes.

En el barrio La Lechuga, en el oeste de Maracaibo, los españoles fueron atracados. Les dieron la orden de que se fueran y, al echar a correr, los delincuentes abrieron fuego contra María Liz Cristaldo López, asesinándola.

Tras el arresto de tres personas, a quienes el Cicpc rastreó a través de la señal del teléfono robado a Cristaldo López, la policía científica descartó el móvil del robo y encarriló la investigación, esclareciendo en tiempo récord el caso. Hubo una serie de arrestos entre Maracaibo y Caracas.

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...