jueves, 2 de julio de 2015

Usuarios denuncian merma de más de 50% en transporte público en Anzoátegui

A las fallas de los otros servicios públicos se suma en Anzoátegui la disminución de unidades del transporte, denunciaron directivos de las líneas y usuarios, que han visto afectadas sus labores y traslado, por diversos motivos.
Las paradas en estos últimos días, lucen abarrotadas de personas que esperan un carro por puesto o un autobús y es que en la zona metropolitana, varios dejaron de circular por presentar averías y sus dueños no consiguen los repuestos para arreglar las fallas.

En la línea de Las Delicias, zona alta de Puerto La Cruz, Gabriel Montaño, sostuvo que es considerable la cantidad de choferes que han dejado de trabajar, porque la escasez de repuesto y su carestía, les impiden continuar en esta tarea. Citó que cree que la disminución del servicio puede ubicarse, en más de 50%.

Entre Barcelona y la ciudad porteña, la situación no es diferente y más grave es en Lechería, donde desde hace tiempo, el servicio de transporte público, es deficiente.

Carlos Brito, conductor que cubre la ruta entre la capital y Puerto La Cruz, señaló que algunos de sus compañeros no cumplen el traslado completo y establecen límites de llegada, para tratar de mantener sus vehículos en condiciones propicias para el traslado.

El presidente del Sindicato del transporte en el estado, Lorenzo Rodríguez, señaló que en esa organización gremial, hay más de 10 mil unidades afiliadas y según sus datos, alrededor de más de 4 mil, están paradas, ante esta eventualidad que están sufriendo tanto los conductores públicos como los privados y ciudadanos.

A su entender, esta situación es grave y complica el panorama del sector, que podría ir a un paro nacional, ante el desabastecimiento de herramientas vehiculares, como baterías, cauchos, tren delantero, equipo de refrigeración y otros.

Desde principios de año, se viene presentando esta anormalidad en Anzoátegui, refirió Jesús Calzadilla, en Mesones, Barcelona, quien dijo que debe hacer dos trasbordo para llegar al trabajo y viceversa y a veces debe esperas más de dos horas por una buseta o un autobús.

Los transportistas de Anzoátegui esperan poder sentarse con el gobierno para que les informen cuándo podrán contar con los insumos para sus carros y no perder, de esta forma, sus ingresos para mantener a sus familias.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...