miércoles, 29 de julio de 2015

Mirandinos protestaron por "estafa" de Capriles en su política habitacional

Habitantes de los municipios Pedro Gual y Andrés Bello del estado Miranda, región central del país, protestaron este martes contra el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, por la estafa que ha significado la entrega de certificados de materiales de construcción para sus casas.

Capriles entrega, con la amplia cobertura de los medios comerciales, certificados de construcción a habitantes de zonas más pobres de Miranda, como parte de un plan habitacional denominado “Mi Vivienda”. La promesa es que con esos documentos se pueda adquirir en las ferreterías los materiales para construir viviendas. Sin embargo, en muchas ferreterías no reciben esos certificados.

“Este certificado nos los entregó el gobernador en 2012. Desde esa fecha hasta hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, dijo Mariana Tomoche, del sector La Tejería en la parroquia Cúpira, donde su vivienda continúa sin puertas, ventanas y tuberías.


Greiven Hernández, vocera del consejo comunal Independencia explicó que en su comunidad, ubicada en el sector Independencia en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, también fueron engañadas 40 familias.

“Capriles nos prometió que iba a sustituir nuestros ranchos por viviendas limpias (..) Le exigimos al gobernador que nos de respuestas”, señaló.

Señaló que Capriles les prometió a su sector hace seis años mejores condiciones de vida y un hábitat digna con la sustitución de ranchos por casas, sin embargo esta promesa ha sido incumplida.

Los mirandinos molestos protestaron frente a la sede la Casa Amarilla, sede de la Gobernación en Los Teques. Hasta este lunes, Capriles se encontraba viajando por Estados Unidos.

Tras no recibir respuestas en la sede de la gobernación en Los Teques, los manifestantes se acercaron hasta las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Miranda donde fueron recibidos por legisladores de bancada socialista de la entidad.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial, Yohan Ponce, señaló que Capriles estafa al pueblo con una entrega de certificados que no soluciona las problemáticas de viviendas del pueblo mirandino.

“Una vez más nos damos cuenta de los cinturones de miseria que viene dejando Capriles con la entrega de estos certificados que son una estafa para el pueblo. Lamentablemente Capriles sigue entregando certificados con presupuesto del estado Miranda que los utiliza como una caja chica para hacer populismo político. No es posible que Capriles siga ranchificando la región en lugar de construir viviendas”, dijo.

Anunció que el parlamento regional realizará una asamblea para la próxima semana con las familias afectadas en los municipios Pedro Gual y Andrés Bello, para revisar cada caso, evaluar la cantidad de certificados entregados por el gobernador Capriles.

FUENTE: AVN - http://www.aporrea.org

LEA...