jueves, 30 de julio de 2015

Implementarán nueva fase de la OLP en toda Venezuela

Este jueves, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), dedicada a la prevención del delito en todo el territorio nacional.
Explicó que con las informaciones resultantes de los allanamientos realizados en diversos urbanismos de la Misión Vivienda, iniciarán nuevas operaciones en el país para evitar la proliferación del delito.

"La delincuencia en el país es un fenómeno que parece ser un calco de conductas que se iniciaron en Estados Unidos. Ante esto, hemos encontrado algunas conexiones internacionales con crímenes por encargo, los llamados impuestos, entre otros".



Asimismo, señaló que en los espacios recuperados se instalarán ambientes para el desarrollo de la cultura y el entretenimiento.

"Sin el apoyo del pueblo, estas operaciones nunca hubieran sido posibles. Hemos notado una gran receptividad por parte de la ciudadanía en apoyo a este nuevo plan de seguridad".

González López encabezó además el acto de inutilización de más de 1.500 armas desde Ciudad Tiuna en Caracas, en el marco del Plan Nacional de Desarme a nivel nacional.

Apuntó que desde inicios de 2015, se han capturado 11.600 armas.

“Con esta entrega vamos aumentando nuestra actividad contra la delincuencia porque esta operación busca proteger al pueblo del paramilitarismo, narcotráfico, sicariatos, extorsiones y secuestros”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...