martes, 28 de julio de 2015

Granger se niega asistir a cumbre de Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo que hace una semana, propuso en la cumbre presidencial de la Unasur, sostener una reunión con los 12 miembros para tratar diferendo con Guyana por el territorio Esequibo, y el primer ministro de la nación británica David Granger, se ha negado:

"Nuestra diplomacia es la diplomacia de paz, tenemos el mecanismo de las Naciones Unidas, y por ese camino tendremos resultados. Sobre Unasur, me informan extraoficialmente que el presidente Granger se niega a asistir" dijo.

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, ha recibido el recuento histórico que expuso el presidente Maduro en la sede de Nueva York, a lo que respondió:

1) Se activará en los próximos días una comisión que vaya a los países de Guyana y Venezuela para que se active la figura del Buen Oficiante, recordando que para este mecanismo, deben estar de acuerdo ambos países.

2) El presidente maduro, informó que Ban Ki-moon, propuso, tentativamente, una reunión para septiembre donde participen ambas naciones: Guyana y Venezuela.



FUENTE: Mayluth Mujica J. - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...