martes, 28 de julio de 2015

España convoca a embajador de Venezuela tras "insultos" de Maduro a Rajoy

El ministerio de Asuntos Exteriores español convocó este lunes al embajador de Venezuela en España para trasladarle su malestar "por los inaceptables insultos" del presidente de Venezuela", Nicolás Maduro, contra el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

"El gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas", señaló el ministerio en un comunicado, un día después de que Maduro reaccionara con vehemencia a la visita de varios senadores españoles a Caracas.

El presidente Maduro criticó el pasado sábado la Ley Mordaza sancionada en España y llamó “sicario” al presidente de gobierno de ese país, Mariano Rajoy. Estas declaraciones las ofreció durante la apertura de la sexta Feria del Libro de Caracas, que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos, en Caracas.

“Ese es otro sicario de Europa, Rajoy, son sicarios, Rajoy es un sicario del pueblo (…) Les pregunto aquí, ustedes escritores, viven de la sensibilidad humana, hago una pregunta de humor: imagínense que me volví loco, y agarro la ley mordaza que se aprobó en España y con la ley habilitante la cambio completica, donde dice rey, le pongo Jefe de Estado, y la edito como ley en Venezuela, qué creen ustedes que pasaría en Venezuela, qué diría el departamento de Estado y la Jacobson (EE UU), que diría la comisión de derechos humanos interamericana, la ONU y el poco de relatores de la ONU que son mercenarios que reciben dinero de los gringos, qué diría el parlamento europeo y el señor Schultz. Si yo saco la ley del sicario Rajoy y la convierto en ley en Venezuela dirían dictadura, el fin del mundo, me llamarían de todo, para su tranquilidad y nuestra tranquilidad eso jamás va a ocurrir porque en Venezuela reinará la democracia (…)”, enfatizó.

FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org

LEA...