domingo, 26 de julio de 2015

En la Panamericana detuvieron a supuesto Consejo Comunal que se le dieron recursos y alquilaban las casas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las próximas semanas firmará nuevas leyes vía Habilitante contra el paramilitarismo. Este anuncio lo realizó ayer durante su visita a la VI Feria del Libro de Caracas realizada en el Parque Los Caobos.

El jefe de Estado indicó que Cilia Flores y la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie de normas legales para luchar contra grupos violentos.

“Nos han metido un paramilitarismo que se paga con drogas y con dólares”, afirmó el mandatario, al tiempo que advirtió que “la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) va a seguir actuando. Vamos a liberar todo el país y construir la paz desde adentro. Nosotros estamos impulsando una sociedad de nuevos valores”.

Indicó que su gobierno seguirá protegiendo a los venezolanos con la Constitución en la mano. “Ya basta de crímenes”, exhortó.

El jefe de estado indicó que fue descubierto un supuesto Consejo Comunal que se le dieron recursos para construcción de viviendas, las hicieron pero las alquilaban, una de las casas fue convertida en una "chivera" donde la tenían como deposito de partes de vehiculos que descuartizaban, se presume que robados.

Robaban agua y electricidad de la red pública y se la vendían cuatro veces más caras a las familias que alquilaban dichas viviendas. Todos están detenidos.

Medidas contra la Guerra económica

Por otra parte, el mandatario nacional informó que se aplicarán nuevas medidas en el campo económico para el país.

“Estuve en una reunión, como cuatro horas con el equipo económico, para todo el tema de la guerra económica, nuevas tácticas, nuevas estrategias que ya están en marcha”, informó.

A su vez, no dio mayores detalles porque a su juicio la derecha contraataca. “Con ellos uno no puede estar anunciando cosas, son demasiado malvados, uno anuncia ‘vamos a hacer esto’ y ellos hacen todo por hacer lo contrario. Perversos, esta historia de la guerra económica habrá que escribirla, y la vamos a ganar, la van a escribir vencedores”, dijo.

Denunció que la burguesía venezolana ha tenido secuestrado por más de 80 años el sistema de distribución de la comida y servicios. “Lo que tienen secuestrado la burguesía parasitaria que gobernó los últimos 80 años, tienen secuestradísimo el sistema distributivo comercializador, es de ellos casi todo, nosotros tenemos con qué defendernos, si no tuviéramos el sistema de la Misión Alimentación hubiéramos vivido horas aciagas, difíciles, no nos hubieran derrotado, pero hubiésemos visto momentos muy dolorosos”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su discurso donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le rindió un homenaje a Pedro Camejo, en reconocimiento a su lucha por la independencia de Venezuela.

FUENTE: CiudadCCS - http://www.aporrea.org

LEA...