lunes, 6 de julio de 2015

Empresas públicas también darán sus aportes al Inces

El Inces se mantiene con el tributo que recauda de las empresas privadas, y ahora también harán su aporte las empresas públicas, gracias a la nueva ley de la institución.
Este año esperan recoger 7 mil millones de bolívares, lo que implica sumar 1.300 millones de bolívares más de lo obtenido el año pasado.

“Tenemos una relación importante con la empresa privada, potenciando todo el servicio que requiere como aportante del sistema. Hemos trabajado toda la línea de automatización, modernización y simplificación de trámites para que el aportante pueda tener la mayaor facilidad para cumplir con esta obligación”, manifiesta Wuikelman Ángel Paredes.

No hay una guerra entre el Inces y las empresas privadas, sino una relación de cooperación, reseña.

La institución tiene relaciones con el sector comunal, “con los proyectos integrales socialistas que están desarrollándose en comunidades y con el trabajo que hacemos en conjunto con el Ministerio de Comunas”. Con el sector público adelanta los convenios ya existentes, los nuevos y la ejecución de los motores definidos por el presidente Maduro. Y con el sector privado, como lo resume Paredes, se mantiene “la formación de los trabajadores que están en las entidades de trabajo” y el Programa Nacional de Aprendices; además, se realizan reuniones para acordar áreas de acuerdo.

“Ellos han ofrecido las instalaciones de los hoteles para nosotros desarrollar nuestra oferta formativa de turismo en sus hoteles. Estamos trabajando con el sector bancario todo el tema de formación por un lado, pero también estamos trabajando todo el tema del pago del tributo en línea, que va a ser lanzado próximamente”, adelanta.

FUENTE: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...