viernes, 3 de julio de 2015

Embajador Mario Isea denunció presunto uso de fondos públicos de España contra Venezuela

Una campaña contra Venezuela supuestamente emprendida en España denunció el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Esto ocurre mientras “la ultraderecha venezolana pretende erigirse como la convocante de las elecciones parlamentarias, cuando ha sido promotora de salidas inconstitucionales, violentas y ahora huye hacia adelante promoviendo una campaña internacional que prepara el escenario para desconocer a priori los resultados electorales del próximo 6 de diciembre”

El diplomático fustigó la acción de instituciones como Faes, fundación presidida por el expresidente español José María Aznar.

“Hay toda una campaña en la cual se involucran organizaciones que traen personajes de nuestro país y de otras latitudes a reforzar un discurso contra Venezuela. Dedican gran cantidad de recursos como es el caso de Faes, que está sirviendo de plataforma para una infame campaña de desprestigio contra las instituciones venezolanas”, opinó.

“Los venezolanos ratificamos nuestro rechazo a las campañas de difamación, de desestabilización, dirigidas desde este sainete que se está armando en Madrid que con fondos públicos, financia eventos para construir matrices negativas contra la democracia venezolana”, insistió Isea, según una nota de prensa.

Acerca del anuncio hecho por el expresidente español, Felipe González, sobre su intención de volver a visitar Venezuela, el embajador venezolano aclaró que podría hacerlo pero nunca ejercer como abogado “porque no tiene facultad para ello”.

Si vuelve a visitar Venezuela, Isea advirtió “que no espere que el pueblo lo aplauda. El pueblo venezolano rechaza esa campaña sucia y ha sido declarado persona no grata por el Parlamento en representación del pueblo venezolano.”

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...