domingo, 26 de julio de 2015

Detenido por el Sebin director de Fevelicor, Fray Roa

El director general de Fevelicor, Fray Roa, fue detenido este viernes por efectivos del Sebin y trasladado a las instalaciones del Helicoide en Caracas, según confirmó Fevelicor en nota de prensa.

Roa hizo este miércoles una denuncia pública ante la falta de materia prima para la producción de cerveza y malta en el país.

El empresario llamó en esa oportunidad a la "hora cero", dado que según Fevelicor sólo se podrá vender cerveza hasta la primera semana de agosto, debido a la ausencia de la materia prima y el impago de los 2.700 millones de dólares que según dijo se le adeudan al sector cervecero.

Según trascendió, Roa podría ser presentado el próximo lunes 27 de julio a tribunales.

Reclamos

Roa también mencionó el miércoles otros factores que afectan al ramo: aumento de impuestos a 68% -incluyendo el IVA- con cancelación previa del tributo calculado antes de finiquitar la venta del producto; la reducción del horario de apertura de licorerías, disposición que según dijera, prepara el Ministerio del Interior y Justicia, y la apertura del mercado al ingreso de bebidas ilegales por el alza de 200% en el costo de las bebidas alcohólicas tradicionales.

Roa dijo que desde hace 3 o 4 meses han cerrado 3.000 comercios en todo el territorio. Y cree que en seis meses pueden cerrar puertas 8.000 más, por la situación planteada en el sector.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...