miércoles, 29 de julio de 2015

Defensor del Pueblo propone incluir en todos los niveles educativos formación permanente en DDHH

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, propuso incluir en todos los niveles educativos (desde inicial hasta universitaria) la formación permanente en derechos humanos.

Saab hizo la propuesta como parte de la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos que se realiza en todo el país desde 15 de julio. Además llamó a los medios de comunicación a sumarse con más fuerza a la difusión de valores que contribuyan a la formación ciudadana en la materia.

El Defensor del Pueblo, en declaraciones difundidas por Globovisión, también informó que como parte aportes a la consulta su despacho tiene preparado una propuesta de ley para Personas con Discapacidad, una para la protección de los DDHH de los campesinos y otra que propone una reforma a la Ley de Precios Justos.

Estas propuestas-agregó- serán incorporadas al Plan Nacional de Derechos Humanos, cuya consulta en todo el país tiene como objetivo una construcción colectiva de las bases estructurales que permitan generar las condiciones necesarias para incrementar el respeto, la garantía y el disfrute de los derechos humanos y el buen vivir de todos los venezolanos.

El Plan Nacional de Derechos Humanos plantea cinco ejes estructurantes que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana.

Los cinco ejes propuestos son: construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas; participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir; interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos; profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

FUENTE: AVN

LEA...