miércoles, 1 de julio de 2015

Defensor del Pueblo: La matraca policial es peor que el hampa común

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, condenó este miércoles “la matraca” policial y afirmó que desde la Comisión Nacional de Prevención de Tortura, se sigue este tema y ha dado una serie de recomendaciones para erradicarla.

La matraca policial la hemos denunciado (...) es la extorsión de un funcionario policial que revestido de autoridad, teniendo una plataforma como patrullas policiales, armamento, chapa, uniforme practica un delito, incluso el que delinque con un uniforme yo diría que es peor que aquel que lo hace a través del hampa organizada, porque está utilizando una plataforma del Estado para ello ”, aseguró.

El defensor indicó que: “obviamente estamos trabajando este tema con el viceministerio de Política Interior y el viceministerio de Seguridad que han tenido a bien recibir estos exhortos que hace la Defensoría del Pueblo para erradicar la matraca policial y la práctica de la delincuencia uniformada enquistada en los cuerpos de seguridad como una especie de delito peor al que practica el hampa común”.

“He hecho que quien practique la matraca y la corrupción policial, puede, obviamente en busca de un dinero, de un recurso mal habido, practicar la tortura”, subrayó.
La Comisión Nacional de Prevención de Tortura pedirá la “la depuración de funcionarios con antecedentes de violación de derechos humanos.

Consultado sobre la posibilidad de otorgar casa por cárcel a Leopoldo López y Daniel Ceballos dijo desconocer detalles al respecto.
“Eso no lo determina la Defensoría del Pueblo, si no un tribunal competente, no conozco de esa petición”, aseguró.

FUENTE: Panorama Digital - http://www.aporrea.org

LEA...