viernes, 3 de julio de 2015

Activarán inteligencia en todas las policías

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que activarán en todos los cuerpos de policía del país el Servicio de Inteligencia Policial, con el cual se buscará obtener información actualizada sobre los hechos delictivos y sus causas.

Así lo señaló el titular del MIJ en el marco de una reunión con directores de los cuerpos policiales de todo el país, donde llamó a los efectivos a trabajar con moral y sentido de pertenencia para dar efectividad a las acciones de resguardo ciudadano.

El ministro informó que en los próximos 90 días pondrán en funcionamiento los servicios de policía marítima, aeroportuaria, migratoria y turística. Asimismo, precisó que se pondrá en marcha el Servicio de Investigación Penal en la Policía Estadal de Yaracuy y posteriormente en la Policía Estadal de Barinas.

Recordó González López en este encuentro, que se debe continuar con el trabajo de propiciar la proximidad entre los funcionarios policiales y el poder popular a través del modelo policial bolivariano.

Por otro lado, anunció que fortalecerán las policías turísticas para combatir el narcotráfico y la trata de blancas, e iniciarán la instalación de cámaras de videoprotección en unidades de vigilancia y patrullaje que estarán conectadas al Centro Integrado de Inteligencia e Información.

El ministro señaló que las articulaciones con los cuerpos de seguridad se extenderán a otras zonas del estado Miranda, ya que la próxima semana activarán la Mancomunidad Policial del Eje Valles del Tuy.

Informó que su despacho, a través de la Dirección de Armas y Explosivos, iniciará la recolección de más de 7 mil revólveres que no están siendo utilizados en los cuerpos de policía.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...