lunes, 29 de junio de 2015

Artistas venezolanos se unieron en el tributo a Gualberto Ibarreto

Entre las cabezas del público que ocupó todos los asientos de la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD se destacaba un sombrero, el del Gualberto Ibarreto, el querido cantante oriental que fue homenajeado por músicos e intérpretes venezolanos, que se unieron este fin de semana en el espectáculo Tributo a la voz de Venezuela.

Nancy Toro, Laura Guevara, Amaranta Pérez, Iván Pérez Rossi, Fabiola José, Gustavo Carucí, Andrés Barrios y Jorge Glem fueron algunos de los artistas que hicieron música en el escenario para interpretar los temas que el pueblo venezolano recuerda inevitablemente en la voz de Gualberto Ibarreto, como “María Antonia”, “El sancocho”, “Anhelante”, “La Guacara”, “Presagio”, “La carta”, “Mi abuela”, “Era ella”, “La bikina”, “Canchunchú florido” o “Amor bonito”.

Durante las interpretaciones, las y los músicos que tomaron los micrófonos expresaron mensajes amorosos y manifestaron honores al homenajeado, que cumplirá 68 años de edad el próximo 12 de julio.

“Estamos aquí Gualberto celebrándote, celebrando esta maravilla de música que es la música venezolana, la más bella del mudo”, se le escuchó decir a Fabiola José. “Y que siga el estribillo”, acotó.

Otra vocalista, Amaranta Pérez, celebró en la unión de “voluntades” en torno a la figura de Gualberto, un cantante que ha inspirado a diversas generaciones de artistas nacionales.

“Esa necesidad y esa alegría de unirnos en la diversidad química, melódica y poderosa de contenidos, eso es un regalo para nosotros y nuestra de patria”, afirmó Pérez.

En el homenaje al músico estaba previsto que participaran C4 Trío, José Alejandro Delgado, Emilio Lovera, Francisco Pacheco, Lilia Vera, Cecilia Todd, Gonzalo Grau, David Peña, Ibrahím Bracho, Jorge Torres y Santoral.

El espectáculo Tributo a la voz de Venezuela ofreció tres funciones este fin de semana en honor a Gualberto Ibarreto, que recibió en 2011 el título de Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela por su trabajo como cultor popular. El intérprete de música popular venezolana y latinoamericana ha publicado más de 15 discos y ha sido reconocido con el Guaicaipuro de oro, Premios Ronda, Mara de oro, Musa de oro, Sol de Oriente y Meridiano de Oro. En 2013 estuvo nominado a los Latin Grammy.

FUENTE: Várvara Rangel Hill - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...