lunes, 29 de junio de 2015

(Anzoátegui) La unificación de centros aglomeró a votantes del Psuv

La concentración de hasta tres registros electorales en un centro de votación generó largas colas en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En las zonas norte y sur de la entidad abrieron las mesas a las 8:00 am.

El liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona fue sede de los votantes del Centro de Educación Belén María San Juan y el Grupo Estadal Anzoátegui, lo que representó una población de 7.877 electores. Habilitaron dos mesas.

Iván Gil aseguró que le tocó esperar desde las 3:00 pm hasta las 7:00 pm para sufragar en ese centro.

En Puerto La Cruz se manejó la misma metodología. Se conoció que el Grupo Sotillo también se escogió como sede de votación para varios registros.

A las 9:00 am, el gobernador Aristóbulo Istúriz sufragó en la UE Dr. José María Vargas ubicada en Boyacá III. Los alcaldes de Barcelona y Guanta, Guillermo Martínez y Jonnathan Marín, votaron a las 10:00 am en los liceos Anzoátegui y Manuel Reyes Bravo.

A través de un boletín de prensa se conoció que el mandatario de Sotillo, Magglio Ordóñez, escogió a su candidato en el Grupo Chile de Barcelona.

Centro-sur

En los 13 centros de votación nucleados de Simón Rodríguez se conformaron 39 mesas y el padrón electoral según los datos del Consejo Nacional Electoral, ers de 120 mil personas.

El director local de la tolda roja, Rafael Silva, destacó que se demostró una vez más que es el único partido que le da la oportunidad al pueblo de escoger a los candidatos en todos las circunscripciones electorales.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, manifestó que en esta oportunidad se logró la participación masiva del electorado que “con alegría salió a defender el proceso”.

En el municipio Guanipa, el alcalde Pedro Martínez, dirigente del Psuv, indicó que la jornada se realizó con normalidad en los nueve centros nucleados, siete urbanos y dos rurales, donde sufragan 51 mil militantes.

Dijo que la masiva participación superó las expectativas y triplicó a la oposición.

Se conoció que ante el retraso en el cierre de centros, los resultados serán dados a conocer hoy.

Inconvenientes durante el proceso
En el Liceo José Antonio Anzoátegui de Barcelona se conoció casos de votantes que elegían un candidato y en la papeleta aparecía otro. En el municipio Guanipa, una máquina se averió a las 2:44 pm en la Unidad Educativa Rafael Medina García, pero solventaron.

FUENTE: Catherine Rodríguez - http://eltiempo.com.ve

LEA...