domingo, 24 de mayo de 2015

Vicepresidente Arreaza participó en ceremonia de beatificación de Monseñor Romero

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, asistió este sábado a la cereminia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, realizado en la la plaza Salvador del Mundo, en la ciudad de San Salvador.

En declaraciones a la prensa, desde ese país centroamericano, Arreaza celebró el júbilo del pueblo salvadoreño. "Fue un mártir de los pueblos, del pueblo salvadoreño, de los oprimidos, de los reprimidos por la ultraderecha de su momento, él (Romero), sabía que iba a entregar su vida y tuvimos nosotros un padre que se llamó Juan Vives Suriá, que fue amigo de Monseñor Arnufio Romero y hemos seguido constantemente su enseñanza en las luchas por la igualdad y la justicia en Venezuela. Nos sentimos muy felices, fue un acto muy hermoso y vamos hacia San Romero de América", expresó, reseñó una nota de la Vicepresidencia de la República.

Monseñor Romero fue sacerdote católico y cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado mientras oficiaba una misa en la capilla del hospitalito de San Salvador.

En 1993, una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que el mayor Roberto D'Aubisson (fundador del partido conservador, actualmente en la oposición de El Salvador, Alianza Republicana Nacionalista - Arena), fue quien ordenó el asesinato de Romero.

Romero, conocido como "la voz de los sin voz", se convirtió a partir de este sábado en el primer beato centroamericano de la historia.

FUENTE: AVN

LEA...