viernes, 22 de mayo de 2015

Todo Pets emite un comunicado tras la muerte de “Cotufa”

Hace pocos días, el 16 de mayo, murió la pequeña poodle llamada Cotufa. Este lamentable hecho ha mantenido revolucionadas las redes sociales ya que se ha visto involucrada la tienda Todo Pets ubicada en la avenida Mohedano con calle Blandín de la Castellana en Caracas.

La dueña llevó a Cotufa a las instalaciones de Todo Pets para que recibiera su acostumbrado baño y corte de pelo. Pero, lamentablemente todo terminó en tragedia.

Por esta razón, Todo Pets envió un comunicado ante la muerte de Cotufa.

Aquí el comunicado completo:

TODO PETS A SUS CLIENTES Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

“COTUFA” CONFIÓ EN NUESTROS SERVICIOS DURANTE CINCO AÑOS CONTINUOS

Ante la lamentable muerte de la querida mascota Cotufa el pasado sábado 16 de los corrientes, Todo Pets informa a sus clientes y a la opinión pública que:

1. Cotufa mantuvo una relación de atención y servicios con Todo Pets durante cinco años. En ningún momento su dueña manifestó reclamo o denuncia alguna para con el peluquero encargado, ni el médico veterinario tratante. Por el contrario, la continuidad de su presencia en nuestras instalaciones confirma el profesional y afectivo tratamiento brindados.

2. Cotufa asiste a las instalaciones de Todo Pets el pasado sábado 16 de mayo a eso de las 10:33 horas, a los fines de recibir servicio de peluquería. Su propietaria notifica que previamente le había suministrado un medicamento para mantenerla en estado de sedación, acto realizado por su propia y exclusiva decisión, sin la opinión o participación alguna de Todo Pets.

3. En espera de su turno de servicio y siguiendo la misma rutina que por mucho año se le dispensó, Cotufa luce debilitada por lo cual es atendida por el veterinario de Todo Pets, siguiendo los procedimientos indicados a tal efecto.

4. Ante la no reacción de Cotufa, la mascota es trasladada a la clínica Pet City, en la urbanización La Castellana. Y de allí a la Clínica Mordisco, en la urbanización Las Mercedes. Dichos traslados son igualmente realizados por su propietaria.

5. Los exámenes de laboratorio realizados a COTUFA en Todo Pets arrojan valores fuera de rango. No conocemos los resultados de los realizados en otras instituciones.

6. Sobre las 24 horas del mismo día sábado Cotufa fallece en la Clínica Mordiscos, en la cual le realizan una autopsia a cargo médico veterinario de turno. Su cuerpo es entregado a su propietaria, quién nos informa que la causa del deceso fue un infarto.

7. Las instrucciones de realizar dicha autopsia y su correspondiente tenencia correspondieron a la propietaria de Cotufa. Todo Pets jamás ha conocido la integridad de su contenido ni dispone de copia alguna. Todo Pets propuso realizar una segunda autopsia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, pero su propietaria nos indicó que ya había dispuesto del cuerpo de Cotufa.

8. Producto de cómo se observaba el estado de debilidad de Cotufa en ese momento, TODO PETS jamás llegó a realizar el servicio de peluquería con el que de manera injusta se quiere vincular su fallecimiento.

9. Al respecto es pertinente aclarar que el profesional de peluquería que recibió a Cotufa en esta oportunidad es el mismo que la atendió de manera continua por los últimos cinco años. Otra demostración del trato profesional recibido y de la complacencia de su propietaria para con Todo Pets.

10. Es absolutamente falso que mientras Cotufa estuviese en las instalaciones de Todo Pets haya sido sometida a tratamiento en bañeras de agua con hielo o que sufriera hipotermia, como lamentable e irresponsablemente se ha dicho en algunos medios por actores ajenos al lamentable fallecimiento de esta querida mascota y que, mucho menos, fueron testigos presenciales de lo ocurrido. En la sede de Todo Pets no existe tal tipo de bañeras ni mucho menos hielo.

11. Desde que este hecho ocurre la administración de Todo Pets ha procurado mantener el más estrecho y transparente contacto con la propietaria de Cotufa. Al extremo que por nuestra iniciativa se le ha mostrado los videos del sistema de grabación y seguridad correspondientes al sábado 16. Y lo volveríamos a hacer ante cualquier autoridad legítima que nos lo solicite.

12. Finalmente, Todo Pets expresa y ratifica públicamente:

a. Nunca, bajo ninguna circunstancia, Cotufa recibió maltrato o mala atención por parte de nuestros especialistas. Cinco años de relación es prueba suficiente para demostrar la confianza existente en nosotros por parte de su propietaria.

b. Nunca, en ninguna circunstancia una mascota que entre en nuestro establecimiento recibirá mala atención, mucho menos maltratos. Por el contrario, nuestra actividad se fundamenta en nuestra transparente voluntad por generar amor, cariño, afecto y buen servicio a una mascota.

c. Más de 50.000 clientes y amigos así lo han reconocido a lo largo de nuestros 5 años de actividad en hospedaje, peluquería, venta de servicios y atención veterinaria. De ellos siempre hemos recibido manifestaciones de apoyo y agradecimiento por el buen servicio que prestamos.

d. Todo Pets no tiene relación alguna con ninguna otra empresa similar del sector.

e. Nunca antes Todo Pets ha sido objeto de denuncia o reclamo por maltrato, negligencia o servicios mal prestados.

f. El lamentable fallecimiento de Cotufa es un tema de dolor, de pesar, de lamentar. Por concepto alguno están involucrados aspectos de impericias, maltratos, injusticas o incumplimiento del deber.

g. Respetamos profundamente el derecho que tiene todo ciudadano a expresarse libremente y por cualquier medio, pero en lo que respecta a la actuación de Todo Pets y su relación con Cotufa por cinco largos años, rechazamos toda utilización de expresiones peyorativas, ajenas a la realidad o mal intencionadas, como las de “asesinos”, “matratadores”, “tortura”, “negligencia”, “amenazas de quema”, “falsificación de informes”, “ofrecimiento de dinero”, “hemorragias” e “injusticia”, entre otras. Ellas solo reflejan desconocimiento o mala intención.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...