lunes, 4 de mayo de 2015

(Táchira) Murió sofocado un bebé de 6 meses de nacido a quien la progenitora dejó encerrado en un carro

Un bebé de apenas seis meses de nacido murió, sofocado, cuando su progenitora lo dejó imprudentemente dentro un carro, con los vidrios arriba, sin ningún tipo de ventilación, y la mujer se trasladó a una entidad bancaria, en la calle 10 con carrera 11, en cercanías de la plaza Garbiras, en San Cristóbal, para efectuar algunas transacciones particulares.

El caso sucedió el lunes, en horas de la tarde, según se pudo conocer, cuando una docente y madre de la criatura fallecida estalló en llanto al constatar que su hijo se encontraba sin signos vitales en el interior de su automotor, el cual se encontraba estacionado muy cerca de la sede del Banco Bicentenario, donde la fémina estuvo por un tiempo efectuando algunos trámites en la entidad bancaria.

Aseguraron algunos testigos a los medios policiales que la atribulada madre le brindó respiración al niño e intentó reanimarlo, pero ya el bebé se encontraba sin signos vitales, presuntamente por la falta de oxígeno, pues sumado a que las ventanillas del carro se encontraban arriba, en esos instantes la temperatura ambiental sobrepasaba los 30 grados centígrados, situación que podría haber influido para que el menorcito falleciera.

Al sitio fueron trasladados funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes efectuaron experticias al automotor donde murió el niño y detuvieron preventivamente a la madre, pues aunque el deceso del niño puede estar vinculado a una imprudencia, la mujer debe acudir al Ministerio Público para responder a los cargos que le imputen.

Este martes la mujer fue trasladada a la Unidad Forense de la policía científica en el Hospital Central, donde fue evaluada por los médicos de guardia y después fue llevada a los calabozos de la policía científica.

Por tratarse de un niño de pocos meses de nacido, miembros de la Fiscalía de Menores serán los encargados de investigar el hecho.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ve

LEA...