domingo, 24 de mayo de 2015

Presidente Maduro pide darle giro al Ipasme

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sugirió a los representantes del magisterio, reconstruir el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal de Ministerio de Educación (Ipasme) para ofrecer mejores beneficios a las y los educadores.
El jefe de Estado explicó que la reformulación de un nuevo Ipasme es para adaptarlo a las necesidades de las y los maestros.

En ese sentido, Maduro propuso que mediante esta nueva formulación del Ipasme, se incluyan a las y los trabajadores del magisterio dentro de las misiones y grandes misiones, como Gran Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras.

Durante el seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva realizado en el Hotel Alba Caracas, el presidente venezolano aclaró que desde el Gobierno Bolivariano se está trabajando para mejorar y elevar la calidad de vida de las familia de la educación.

Sin embargo hizo un llamado a estar pendientes de las voces que buscan beneficios individuales. “Avanzamos integralmente en elevar la calidad de vida. Pero deben tener cuidado del sindicalerismo, hacer las cosas sin mentiras, sin falsas exigencias que no protegen a nadie”, declaró.

El presidente reconoció que tiene el objetivo plateado de convertir a los educadores en los mejores pagados del país, sin embargo aclaró que esto requiere una gran inversión social.

En ese sentido, recordó la caída de los precios del petróleo “Al mundo le conviene el sistema de precios chavista”, expresó en referencia de un barril de crudo a 100 dólares.

Por esa razón solicitó tener un contrato colectivo limpio de mentiras y demagogias del pasado.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve - http://laiguana.tv

LEA...