miércoles, 27 de mayo de 2015

Presidente Maduro habló sobre dolarización de la economía: nuestra moneda es y será el Bolívar

El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este martes que en Venezuela no se producirá una dolarización de la moneda y que el Estado brindará todas las garantías para se mantenga el Bolívar.
El Jefe de Estado denunció que desde Miami se ha desatado un “enloquecimiento total”, con el propósito de desestabilizar la economía venezolana.



“En Venezuela no va a haber, ni ha habido, ni habrá dolarización, nuestra moneda orgullosamente es y será siempre el Bolívar”, aseveró.

Explicó durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión, que los ejes de poder se mueven por Miami, (Cúcuta) Colombia y (Madrid) España. “Desde Cúcuta dirigen todo un ataque a la moneda”.

En ese sentido, anunció que el Gobierno ha diseñado un nuevo conjunto de medidas para contrarrestar la guerra económica.

El Mandatario Nacional fustigó que un portal de la ultraderecha intente funcionar como marcador de la moneda venezolana.

“Desde Estados Unidos, desde Miami, se dirige todo un ataque que es tan burdo que ellos mismos se han vulgarizado, por la misma locura, les entra un ataque de locura pues, quien sabe bajo qué efectos, de qué tipo de sustancias les entra una locura y atacar la moneda y tratar de imponer en el país una realidad económica que no tenemos”, dijo.

El Presidente destacó que los recursos que entren en divisas al país seguirán invirtiéndose en beneficio del pueblo.

“Cada dólar que hemos parido seguiremos invirtiéndolo en viviendas, en educación, en salud, en alimentos para el pueblo (…) en Barrio Nuevo Barrio Tricolor para reurbanizar todo el país, en cada misión, cada gran misión, cada dolarito que entra, cada vez con mayor efectividad y concreción”, garantizó.

Indicó que si en el país estuviera gobernando la oligarquía y el ingreso hubiera bajado de 100 dólares a 40 dólares, habría una gran incertidumbre por parte del pueblo, pues se generaría reducción de presupuestos, cierre de universidades, entre otras desmejoras en la calidad de vida de la población.

Maduro explicó que contrario a ello, este año el Gobierno ha respondido con gran resistencia ante lo que definió como una “campaña brutal”. “Nuestra moneda la vamos a seguir defendiendo”.

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...