viernes, 22 de mayo de 2015

Más de 2.800 choferes de Pdvsa esperan por cargos fijos

Pese a que el pasado 7 de mayo venció el plazo que dio la Ley Orgánica del Trabajo para que las empresas absorbieran a los trabajadores tercerizados, en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) más de 15 mil personas siguen prestando servicio bajo esta figura.

Desde Anzoátegui el dirigente sindical Eudis Girot explicó que esta y otras inquietudes, como la deuda en prestaciones sociales que la empresa tiene con los 108 trabajadores a escala nacional, prevén exponerlas en una reunión que solicitarán con la junta directiva del holding estatal.

Para hacer la petición, entregarán el próximo 27 de mayo en la sede Pdvsa La Campiña de Caracas, más de 5 mil firmas que recolectaron en los estados Anzoátegui, Falcón, Monagas y Zulia.

A la espera

Girot dijo que el sector transporte es el más perjudicado con la tercerización. Señaló que sólo en la zona norte hay 800 choferes que aguardan por el cargo fijo y en la Faja Petrolífera del Orinoco son 2.000.

Sobre este sector laboral se pronunció el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Raúl Párica.

Señaló que en el caso de los transportadores de combustibles, hay conductores que tienen más de 20 años de servicio, y esperan ser incorporados a la nómina para jubilarse porque ya cuentan con los requisitos, como la edad y el tiempo de desempeño en la empresa.

FUENTE: Con información de Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...