viernes, 29 de mayo de 2015

Laureano González asumió presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol

El fútbol venezolano no sufrirá ningún contratiempo en cuanto a su torneo local y competiciones internacionales. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), luego de la detención por supuesto fraude que involucra al presidente del organismo, Rafael Esquivel.

En el comunicado, que consta de tres puntos, se explica que la institución tiene dentro de sus estatutos la estructura suficiente para cumplir con los compromisos que garanticen a las distintas selecciones nacionales su continuidad en los compromisos de este año.

“La Estructura Organizativa y Funcional de esta institución, conforme a sus estatutos está sólidamente respaldada, lo cual permite mantener normalmente todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015, a nivel nacional e internacional; por ende garantiza la participación de las Selecciones Nacionales en la Copa América Chile 2015, Suramericano Sub-20 femenino, Suramericano Sub- 15 masculino, así como en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018”, se dice en el comunicado.
PLANIFICACIÓN SIGUE

Nelson Carrero, director de la Federación Venezolana de Fútbol, explicó a Correo del Orinoco que la situación en la que se encuentra envuelto Esquivel nada tiene que ver con los compromisos de las selecciones y el torneo local.

“Las actividades de la federación y toda la planificación que se ha venido haciendo en todo el año tendrá continuidad. La querella no es contra la federación como tal, sino con el presidente Rafael Esquivel y las actividades nuestras no paran desde el punto de vista administrativo y futbolístico”, dijo Carrero.

El director de la FVF refirió que más allá de lo sucedido el cronograma del fútbol nacional se mantendrá.

“La selección está en Mendoza y sigue trabajando . La preocupación del cuerpo técnico y los jugadores es normal, por más que sea existe un vínculo de amistad y preocupados por lo que le pueda pasar al presidente. Ojalá que no sea así, pero que la afición y el pueblo venezolano se quede tranquilo que las actividades futbolísticas y lo planificado por la federación siguen su curso normal”, siguió Carrero.
PROVISIONAL

Mientras, la presidencia del organismo fue asumida por Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de la suspensión de Esquivel por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“La Comisión de Ética de la FIFA en horas del medio día nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días. Ante tal circunstancia los Estatutos de la FVF, establecen la forma de cubrir las ausencias temporales de su Presidente, correspondiéndole asumir el cargo al Vicepresidente Laureano González”, se explicó en el comunicado.

El de la FVF precede al de la Comisión de Ética de la Fifa, encabezado por Hans-Joachim Eckert, donde tanto Esquivel como los otros 10 detenidos quedan inhabilitados para participar en cualquier actividad, desde el punto de vista administrativo en actividades relacionadas con el fútbol.
CRONOGRAMA

Se espera que el próximo lunes, González llegue al país y se defina lo correspondiente a varios asuntos como lo relacionado al Torneo Adecuación, cuyo sorteo se iba a realizar el pasado miércoles.

Sobre la situación de Esquivel, solo se conoce que se encuentra aún en Suiza.

Fue lo que dijo a Correo del Orinoco, Adelis Fusil, presidente de la Asociación Zuliana de Fútbol, quien se encuentra en la nación europea.

“Sigue detenido en Suiza. No hemos tenido la oportunidad de verlo”, sostuvo Fusil.

Hoy está previsto que se realicen las elecciones del nuevo presidente del organismo, por lo que se espera que los representantes venezolanos en Suiza lleguen al país el domingo.

Esquivel se encuentra involucrado en actos de corrupción y aceptar sobornos en lo relacionado con transmisiones televisivos junto con Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.

FUENTE: Juan Pablo Azuaje - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...