martes, 26 de mayo de 2015

Federación de Trabajadores URT Sucre consideró que manejo gubernamental de las divisas ha sido negativo

Este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre se refirió al dólar, al asegurar que el tema y uso de las divisas por parte del gabinete económico ha sido negativo para la economía en el último par de años
Según indicó José Antonio García, el Gobierno ha permitido e incidido en el alza del dólar y de los precios de los productos, además de contribuir a devaluar el bolívar, desde medidas cambiarias como el Sicad II en el año 2.014, y el SIMADI en febrero de este año, pasado por las recientes declaraciones del comisionado Presidencial para la Economía Miguel Pérez Abad, quien expresó públicamente, que se acabaron los dólares baratos y que el sector productivo se puede ajustar a la tasa Simadi, hasta haber sido permisivo con portales wed que promocionaron valores ficticios con intención de subvertir la economía nacional.

También mencionó otros errores como el uso de divisas en importación no prioritarias en referencia a la importación de bienes que se producen en el país como azúcar y atún enlatados.

“Estas importaciones no solo son innecesarias, sino que sustituyen producción nacional por importación, causando otros males a la economía”.

García rechazó en nombre de esta organización las decisiones en materia cambiaria por parte del gabinete económico, afirmo que lo errores los está pagando la población con un deterioro acelerado de su calidad de vida.

Exigen al gobierno la destitución de Marcos Torres y otros ministros en materia económica. “Deben rectificar, pues lo errores tienes un costo demasiado grande para nuestras familias”

FUENTE: Prensa Unete - http://www.aporrea.org

LEA...