viernes, 29 de mayo de 2015

(Extraoficial) Juramentaron a nueva Fiscal Superior de Anzoátegui

El pasado martes, de manera no oficial se conoció que los fiscales Yulimar Amaricua y Ángel Rojas, de la Fiscalía Nº 20 y Nº 16 del Ministerio Público en el estado Anzoátegui fueron sustituidos en sus cargos, luego que llegara una resolución desde la Fiscalía General de la República en Caracas.
Esta serie de medidas se han venido tomando desde que el ente iniciara -como es costumbre cada año- una serie de inspecciones dentro de las fiscalías de El Tigre, Anaco y Puerto La Cruz, sin embargo los resultados que han arrojado no han sido publicados.
Se conoció que la auxiliar Yohana Miranda ocupa el cargo de Rojas, mientras se designa a un nuevo encargado. Aún se desconoce quién está ejerciendo las funciones de Amaricua.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, nombró un equipo para realizar las inspecciones.
Este mes la primera en ser sustituida fue la Fiscal Superior del estado Anzoátegui, Katiuska Bolívar.
Ortega nombró a Liliana Aumaitre, quien se desempeñaba como fiscal 23ª titular de la jurisdicción, para ocupar el puesto entre tanto de asignara otro fiscal.

Otro encargado
Este miércoles, extraoficialmente se conoció que la Fiscalía General hizo la juramentación de la nueva Fiscal Superior del estado Anzoátegui.
El cargo fue asumido por Siria Law Chung, quien se desempeñaba como fiscal 1º del estado Aragua.
Se supo que en el acto de juramentación estuvieron presentes el director general de Actuación procesal, Jesús Gerardo Peña y la directora de Fiscalías Superiores, Indira León.
El acto de juramentación se llevó a cabo, ayer en la mañana, en la sede principal de la institución en la ciudad de Caracas.

FUENTE: Con información de http://www.elnorte.com.ve

LEA...