lunes, 25 de mayo de 2015

Diputado Herrera sobre primarias de la MUD: "ahí hubo grupos que sacaron más puntos que otros", pero no sacaron candidatos

Este domingo el periodista Earle Herrera, durante la transmisión de su programa El Kiosko Veraz, se refirió a los resultados de las recientes elecciones primarias de la MUD. Las calificó de "atípicas" y comentó que "ahí hubo grupos que sacaron más puntos que otros", pero no sacaron candidatos.
Precisó el caso de los copeyanos que "sacaron más votos pero no tienen candidatos". Señaló que Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo "le hicieron una cayapa".

El periodista consideró que en la oposición hay una especie de dicotomía entre un sector que quiere la vía democrática y otro la vía rápida. Herrera definió la situación como "una especie de contrapunteo entre mandinga y el diablo, que son lo mismo".

En contraste con esas modalidades, destacó el próximo proces de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Ahí se van hacer unas primarias abiertas y públicas en todo el país; no como estas, que se masticaron en caldo e´ ñame".

Felipe González echó carro

Durante el programa de ayer, el periodista también habló sobre la visita que la oposición esperaba de expresidentes. "Felipe González les echó el carro, no vino y se perdieron los reales", expresó.

Herrera criticó los fondos que se utilizaron en la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV para publicar un comunicado de bienvenida a González y otro para cuestionar el sistema de ingreso a las universidades.

"Si ustedes van a sacar un comunicado, hagan una vaca con sus reales porque ahí está el dinero de los profesores independientes, de los nini y de los chavistas; entonces ustedes con los reales de todos no pueden estar dándole la bienvenida a Felipe García", expresó Herrera.

Comentó que en el costo de las publicaciones de los comunicados mencionados "hay mucho más dinero de lo que gana un profesor titular en todo un año".

Por manipular divisas

Durante la transmisión a través de VTV, el profesor y periodista comentó la publicación de una noticia referida a cinco bancos que fueron multados en Estados Unidos por manipular las divisas.

Herrera leyó que las entidades bancarias deberán pagar más de 5 mil millones de dólares por haber creado un grupo secreto y usar un leguaje cifrado. "Si eso no se parece a Dolar Today, no sé", comentó.

Asimismo, señaló que si ese tipo de medidas se aplicaran en Venezuela, "de inmediato dirían que aquí hay una dictadura".

Celebró beatificación de Monseñor Romero

Earle Herrera celebró la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero. Destacó la acción del Papa Franciso para elevarlo a los altares y consideró que "tiene impactado al mundo por ser un Papa de avanzada".

También recordó que fue Roberto D´Aubuisson, militante de la derecha salvadoreña, el autor del asesinato de Romero.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...