martes, 5 de mayo de 2015

Diputado Cabello: “Raspacupos” fugan más de 8 mil millones de dólares.

Este lunes 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se manifestó con respecto a la reducción de los cupos viajeros anunciados el pasado viernes por el Cencoex.

En entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, Cabello expresó que por vía de los “raspacupos” se fuga del país un monto mayor a los 8 mil millones de dólares.

"Creo que tiene que ver con la decisión, más que reducir el cupo para viajeros, el tema de los que están raspando cupos. Eso más temprano que tarde tiene que actualizarse, porque tenemos un problema de fugas de más de 8 mil millones de dólares, aún con quienes solo utilizan el mal llamado cupo para entregárselo a otra persona", aseguró.

Cabello hizo énfasis en la necesidad de que la banca pública sea la única que gestione la asignación de cupos viajeros, pues parte de las irregularidades surgen de la estructura de la banca privada. En estas, acotó, se han detectado a personas utilizando hasta 20 tarjetas de crédito al mismo tiempo.

Con respecto a si será fácil o no obtener una tarjeta de crédito en la banca pública, el diputado respondió lo siguiente: "Yo espero que sí. Conversé con el ministro Marco Torres sobre el tema y esperamos que la plataforma, sobre todo la del Banco de Venezuela que es la más grande, permita trabajar en eso".

FUENTE: http://laiguana.tv

LEA...