viernes, 29 de mayo de 2015

Denuncian una serie de ataques al Sica

El vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, informó que están revisando el Sistema Integral de Control Alimentario (Sica) porque “sufrió una serie de ataques que llegaron, en algunas áreas del sistema, a presentar desbalance en la aprobacion de las guías”.

El también ministro de Alimentación enfatizó en que hacen una serie de investigaciones a través de los diferentes organismos del Estado porque “vulneraron el sistema para poder acceder desde mecanismos externos y de manera fraudulenta hacer inventarios de forma irregular”.

Osorio hizo las declaraciones en el marco de la inauguración del establecimiento Venezuela Nutritiva en El Helicoide.

Aseveró que con ese local, que brinda “comida sana y a precios justos”, se beneficiarán 2.000 funcionarios por día.

El representante de la cartera de Alimentación agregó: “Hemos avanzado bastante en la regularización de los productos alimenticios”, que se basan en una serie de elementos como procesamiento, distribución y comercialización, aunque aún está siendo afectada “por irresponsables que quieren crear desequilibrio” y han creado “mafias y redes de bachaqueo queriendo impulsar un mercado especulativo”.

Asimismo, destacó que se le está haciendo seguimiento a la producción primaria. Según Osorio, sobrevolaron “las 248.000 hectáreas que se van a sembrar en Portuguesa” y afirmó que han supervisado la existencia de los insumos necesarios para “aumentar la producción del maíz amarillo, maíz blanco, arroz, azúcar y soya”.

Liberarán precio del girasol. En una reunión privada con 13 asociaciones de productores agrícolas (entre ellas, Fevearroz, Fesoca y Fedeagro), Osorio manifestó que se está planteando liberar el precio del girasol en los próximos días. “No es justo que la soya tenga un valor justo pero que se tenga comprimida a la oleaginosa”, expresó. Añadió que los aumentos de los rubros agrícolas como el arroz, el maíz y la caña de azúcar serán anunciados por el presidente Maduro.

FUENTE: Ketty Afanador Pulido | Gleixys Pastrán C. - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...