viernes, 22 de mayo de 2015

Condenan a un técnico dental por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Maiquetía

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el técnico dental David Alberto Vielma Paredes (26), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 6 kilos con 410 gramos de cocaína, incautados el 14 de enero de 2015, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En la audiencia preliminar, los fiscales 11° de Vargas y auxiliar, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Vielma Paredes, el Tribunal 5º de control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el técnico, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, ubicado en el estado Guárico.

Asimismo, se mantiene la incautación de bienes, el bloqueo e inmovilización de las cuentas del hombre, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

El citado día Vielma Paredes se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a la ciudad de Oporto.

Durante la revisión de los equipajes, a través de la máquina de rayos X, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana percibieron un fuerte olor que provenía de una de las maletas que estaba a la espera de ser cargada al avión.

En ese momento, el propietario del equipaje fue llamado para informarle que los efectivos militares hallaron en su maleta 6 kilos con 410 gramos de cocaína, ocultos en un doble fondo.

Por esta razón, Vielma Paredes fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.noticias24.com

LEA...